sábado, 5 de enero de 2019

ENTREVISTA NAMIWALKER



           Feliz año buena gente:

       Aquí os traigo la primera entrevista de este 2019 a la cosplayer madrileña NamiWalker.



1.- ¿De dónde viene tu nombre de cosplayer?

Hace años, me registré en un foro de “frikis” para hacer amigos. Como no sabía qué Nick ponerme, me puse el nombre de Naminé, un personaje del Kingdom Hearts.
Mi sorpresa llegó cuando la gente que no había jugado, no sabía pronunciar bien el nombre, por lo que acabó acortándose a “Nami”. El Walker viene de D. Gray-man, de Allen Walker, un personaje con el que aún a día de hoy me siento identificada.

2.- ¿Qué opinas de la plataforma “cosplay is not consent?

Que ojalá no fuera necesaria, ya que se aclaran cosas que, a mi parecer, son evidentes.
Por desgracia, en la sociedad en la que vivimos, es necesaria, y las personas que la promueven hacen una gran labor. A mí personalmente no me importa demasiado que me abracen y demases, siempre y que sea bajo mi consentimiento, que alguna vez me han asaltado en forma de “sorpresa” por ir de un personaje que le gustaba a una persona y casi me caigo.

3.- ¿Cómo conociste el mundo del cosplay?

En el primer evento al que fui, allá por 2007, vi gente disfrazada y… Como a mi siempre me había encantado disfrazarme dije, “por qué no”

4.- ¿Cuál es tu cosplay de ensueño?
Tengo varios y, no, no son demasiado complejos. Uno sería Roxas (KHII), Kefka (FFVI), Lulu (FFX)… ¡Ojalá tener el valor para hacerlos!

5.- ¿Cuál fue tu primer cosplay?

Tenten (Naruto), me lo hizo mi abuela con muchísimo amor. Hecho por mí al 100% creo que fue el de Tifa (FFVII advent children), la verdad es que me sentí súper orgullosa por cómo quedó.

6.- ¿Es el cosplay una forma diferente de conocer gente?

Sin duda. Gran parte de mis amigos derivan de algún evento y muchos de ellos, gracias al cosplay.

7.- ¿Cuál es la parte más divertida y la más difícil a la hora de confeccionar un cosplay?

No suelo hacer cosplay sola, por lo que, siempre suelo tener planes con gente.
Hacer esos planes pensando en el cosplay con el grupo ya es algo súper divertido, y luego, naturalmente, el momento de llevarlo.
La parte más difícil para mí es encontrar el momento para hacerlo, no suelo tener mucho tiempo y tiendo a agobiarme.


8.- ¿Cómo es la noche antes de un evento?

Depende del evento, a veces he de acabar el cosplay y, en otras ocasiones, tan solo plancharlo o hacer alguna tontería. Nunca voy a un evento sin dormir más de 5h (es lo que suelo dormir siempre), el cosplay no merece tanto la pena como para peligrar mi salud. Además, que prefiero llevar el cosplay incompleto y divertirme que tener el cosplay al 100% y estar echa un despojo.

9.- ¿Cuál ha sido el cosplay más difícil que has hecho hasta la fecha?

En su momento, el de Beatrice (Umineko no naku koro ni).
Quizás de los últimos, el que más complejo me resultó fue el de Yamatonokami Yasusada, porque quise hacer los patrones reales de kimono, haori y hakama, por lo que tuve que investigar. Eso sí, no tuve ningún problema a la hora de la confección.

10.- ¿A que cosplayer (chico y chica) internacional admiras?

Vale. Lo siento. Soy una completa rancia. Mi concepto de la admiración viene dado por una persona que influya en mi a nivel personal y a dia de hoy, ningún cosplayer lo ha logrado.
Los que lo han logrado, son nacionales y, en algunas ocasiones, puedo decir que son mis amigos.

11.- ¿Cómo escoges de que personaje hacer el cosplay?

Me ha de gustar el personaje y sentir que interpretarlo será algo divertido. Mi parte favorita del cosplay es la interpretación, así que, me suele dar bastante igual la estética del personaje.
Lo que si hago es modificar en ocasiones ligeramente su diseño para sentirme más cómoda con él

12.- ¿Cuál ha sido el momento más gracioso en un evento?

Tengo muchísimos. Desde de gente con hype que viene a rolear conmigo del personaje (gracias, esto me da la vida) a vivencias con el cosplay en general.
No podría decantarme tan solo por una.
Pero por ejemplo, cuando fui de Meiko de Prison School, un chaval me pidió con muchísimo respeto y algo de vergüenza una foto “como si le estuviera pegando”. Yendo del personaje que iba, lo veía normal. Cuando su grupo vio que accedí, todos comenzaron a pedírmelo, algunos se tiraban por el suelo, otros pedían que les “diera con la fusta”. En ningún momento me sentí incómoda, nos reímos muchísimo. Pero… Más me reí cuando me dieron las gracias y al girarme había gente HACIENDO COLA para hacerse una foto conmigo del estilo. Creo que es de las veces que más me he reído por lo surrealista de la situación.


Links de interés de cosplayer y fotograf@s:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario