Como el propio título dice, el primer libro leído en este 2021 ha sido Beren y Luthien.
No es un libro al uso por así decirlo, pues el difunto hijo de J.R.R. Tokien, Christopher Tolkien también cuenta anécdotas referentes a las ideas a la hora de crear esta bella y trágica historia de amor en la Tierra Media.
La primera pareja interracial o dicho de otra forma, la primera vez que una elfa y un humano se casaron. Pero no una elfa cualquiera, se decía que no existía en aquel tiempo nadie más hermosa que Luthien.
La misma historia con diferentes matices, en función de la idea original y la que posteriormente fue la real. La misión que el padre de Luthien le impuso a Beren que pretendía una vez conseguida y siempre que Luthien quisiera, se podrían casar. Una misión imposible, lleno de aventuras, tristeza…
Con varias ilustraciones de Alan Lee. La época de los silmarins y parte de una trilogía en cierto aspecto que serían este libro más estos dos que os diré a continuación: La caída de Gondolin y Los hijos de Hurin, todas las historias del Quenta Silmarillion.
A diferencia del Silmarillion que abarca la primera edad, estos libros se centran en cada una de las historias ocurridas. ¿Recomendaría este libro antes de leer el Silmarillion? La respuesta sería no. Hay cosas que se explican en El Silmarillion, para entender ciertas partes de este libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario