lunes, 26 de agosto de 2019

JUEGOS DE MESA EN PINPILINPAUXA


El último domingo de la Aste Nagusia en la txozna de la comparsa Pinpilinpauxa, se realizaron juegos de mesa de mano de la tienda Epic Games y la asociación BilboHammer.


Este año de mano de BilboHammer hubo un torneo de FormulaD, un juego de mesa de carreras de Formula1.

Un juego que me sorprendió más de lo esperado. Un juego donde el objetivo final es ganar la carrera. Yo tuve la suerte de poder probarlo en una versión para aprendices y estuvo muy divertido.


Primero mediante un dado se escoge la salido de la parrilla de los coches. Existe la posibilidad de que el coche se cale si en un dado de veinte números sacas un 1. Si sacas más de un 1 tiras un dado de primera marcha. El coche tiene un máximo de 6 marchas para la cual tiene 6 dados diferentes. Cada dado tiene un mínimo y un máximo de casillas que puedes mover el coche. A mayor marcha más puedes mover etc.

En las curvas, en un costado aparece un número que significa las veces que debe para el coche antes de continuar. Si te pasas, puedes gastar una serie de puntos del coche que tienes. Freno, chasis, embrague, suspensión, rueda y  caja de cambios.

Existe la posibilidad de que el coche se estrelle o de un trompo. Durante la partido 3 coches fueron retirados por diferentes motivos, dentro de las reglas.

En un juego de dados y estrategia a la hora de avanzar subiendo o bajando las marchas del coche. 

Una cosas que me sorprendió es que también mediante dados se resuelven las colisiones entre los coche para saber si ha recibido o no daño.

Por parte de Epic Games, existía la posibilidad de probar juegos que ellos habían llevado. Juego sencillos a juegos más complicados. Yo probé el juego a modo de DEMO del juego de mesa llamado DOOM, al igual que el videojuego y la película.

El juego tiene dos objetivos, acabar con los aliens o monstruos y abrir una puerta. Para escoger quien juego primero se hace mediante cartas, que se barajean antes de empezar. 

Cada jugador tiene tres cartas por unidad. Dos soldados con tres cartas cada uno, que tienen diferente opciones. 

Usando otras cartas como mazo se pueden detener lo proyectiles o no para ir quitando vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario