TOTAL WAR WARHAMMER (1-2) un juegazo de estrategia de fantasía.
Se puede jugar batallas contra otros jugadores, IA (inteligencia artificial) o
incluso jugar campañas con diferentes facciones disponibles.
Durante la campaña hay que gestionar tu facción, a través de
impuestos, invirtiendo en tropas (con su respectivo mantenimientos), tratados
con otras facciones, conquistas…
Se han de tomar decisiones que afectan de un modo u otro a
la campaña en sí. Una retirada en un momento determinado puede ser ventajosa o
incluso desafortunada. Mejorar edificios que aportan bonificaciones, al igual
que habilidades de héroes.
Dejando eso de lado, en las próximas entradas al blog, haré
un especial de mis unidades que a mi parecer me resultan más bonitas, ya sea
visualmente o por el lore que puedan tener cada una de ellas.
Tampoco es un
top, simplemente son unidades que me resultan vistosas y me llaman la atención.
En esta primera entrada, serán unidades humanas (EI imperio y Bretonia).
EL IMPERIO
La reiskguard:
La guardia personal del emperador Karl Franz.
Muchas veces
la carga de la caballería de la Reiskguard ha determinado la victoria de la
batalla contra diferentes enemigos.
Los lidera cuando no está el emperador Kurt
Helborg su mariscal. Se podría decir que es un caballero medieval típico pero
sin grandes coloridos, pues su armadura de placas en totalmente gris y lleva
los colores rojo y blanca con dos plumas en la cabeza.Los caballos también estan protegidos con placas.
Los caballeros del Sol Llameante:
Cabe destacar que esta orden de caballería no fue fundada en
El Imperio.
Fue en las guerras de Arabia cuando se formó.
Un grupo de
caballeros quedaron rodeados por las fuerzas del sultán. Cuando los caballeros
se enfrentarían en una última batalla, una enorme estatua de la diosa Myrmidia
cayó donde se situaban los enemigos. Interpretaron aquello como una señal de la
ayuda de la diosa y la aceptaron para su orden.
Tras volver de Arabia, erigieron un templo sobre la deidad
en medio de Talabheim, a pesar de que siempre desconfían de ellos han acudido a
la ayuda del Imperio cuando se ha necesitado.
Llevan armadura de color dorado y negro, al igual que las plumas de su casco. Es una unidad que destaca por su habilidad para luchar contras seres etéreos.
Los caballeros de semigrifos:
Unidad de caballeros que montan a estos híbridos entre
grifos y caballos.
Son una gran unidad de choque para enfrentarse contra
enemigos grandes. Son muy fieros lo cual los hacen peligroso y con la ayuda del jinete abaten numerosos
enemigos.
No pueden volar, pero aun así resultan ser muy bonitos de contemplar
a la vista y desde una distancia prudencial.
BRETONIA
Caballeros del Reino:
El grueso de la caballería de Bretonia. Están obligados a
acudir a la llamada de sus condes, rey en caso de necesidad pues es su
obligación.
Tras ser caballeros noveles, los supervivientes se convierten en
caballeros del reino.
Los caballeros de Bretonia suelen llevar colores alegres
al campo de batalla, donde sus atronadoras cargas hacen temblar a la tierra.
Caballeros Andantes:
Cuando un caballero toma el camino del andante, deja sus
posesiones en manos de alguien en quien confié y emprenden la marcha en busca
del grial.
Viajaran por diferentes lugares enfrentándose a multiples enemigos
en pos de lograr beber del caliz de “La dama del lago” su diosa.
Solo los más
nobles y puros podrían conseguir beber de él, pero para ello debían pasar la
prueba de “el caballero verde”. Algunos dicen que si el caballero verde aparece
donde el caballero es señal que es digno y tras acabar el combate, el caballero
podrá beber del caliz.
Otros aseguran que deben vencer al caballero verde,
demostrando de dicha forma que son dignos de “la dama del lago”. Pero no todos los que buscan beber del caliz lo consiguen.
Caballeros del Grial:
Una vez que los caballeros andantes beben del grial, se
convierten el caballeros del grial.
Son venerados en toda Bretonia por la gente
de cualquier alcurnia y escucharan sus palabras con respeto, como si hablaran
en nombre de “la dama del lago”.
Consagran su vida a la dama, protegiendo
lugares sagrados, como capillas. La dama les habla mediante susurros que ellos
solamente pueden escuchar.
Su presencia no pasa inadvertida y cuando llegan a
un pueblo, la muchedumbre de arremolinan a su alrededor.
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