miércoles, 24 de mayo de 2017

Entrevista Luzbel d´ Auvergne




            Hola amig@s:

          Hoy os traigo la entrevista realizada a Luzbel d` Auvergne.




1.- ¿Por qué decidiste hacerte el cosplay de la Comandante Shepard?
No imaginé ni de lejos que me fuera a marcar la saga así. Los cosplayers solemos escoger personajes con los que nos identificamos o a los que desearíamos parecernos, y la comandante Shepard me caló muy hondo.
A lo tonto, a parte de la armadura Sangre de Dragón, tengo la versión con sudadera y pantalones de la alianza, el vestido de ME3, estoy sacando patrones para la clásica armadura Defender... A mí me arruinaron cuando me enseñaron este juego.

2.- ¿Que parte fue la más difícil a la hora de hacer el patrón?
La pechera, tenía muchos volúmenes un poco raros y por aquel entonces era la primera armadura seria a la que me enfrentaba. En general, con las armaduras la dificultad siempre es y será cómo hacerlas para entrar y salir de ellas.
3.- ¿Cuánto tiempo tardaste en hacer la armadura completa?
Dos meses exactos. AL contrario que al resto de trajes, no le he hecho añadidos posteriores desde su primero uso.
4.- ¿Qué parte te dio más trabajo a la hora de confeccionar la pieza?
El undersuit. No encontré la tela que quería entonces y es probable que lo repita. Mi amiga Florencia Sofen me salvó con su patrón para hacer trajes elásticos de superhéroes, pero la tela necesitó dios y ayuda para coserla, oscurecerla entera a mano entre las escamas, darme cuenta del calor que da y de que impide ir al baño si alguien no te desmonta el traje entero...
5.- ¿Veías algo con el casco puesto?
Uuh, intuyo volúmenes más o menos, es carpetilla el visor, si hay luz no me choco pero en general suelo ponérmelo para fotos / vídeos nada más
6.- ¿Dirías que ha sido tu proyecto más ambicioso que has hecho?
En absoluto. Con un poco más de experiencia, es sota-caballo-rey, muy sencilla en general. El proyecto que más me ha quitado el sueño de lejos ha sido Mercy (overwatch), dos años de preparación para un traje que casi me mata y no puedo sacar de casa sola. Ese sí fue una flipada curiosa, conlas alas, el motor del bastón, el bajocorsé de worbla, los transfer sobre polipiel, la corona a rosca y todo el circo de leds, placas y piezas extra que lleva.

7.- ¿Cómo fue tu experiencia vivida en la Comic-Con de Londres?
La experiencia es radicalmente diferente a cualquier evento que haya vivido en España. La comunidad, sin conocerte de nada, te arropa desde el primer minuto, te invitan a participar de lo que sea (bien sea una coreografía grupal o un juego de beber) y de la misma forma se apunta a cualquier locura. En mi canal de YouTube está el video que grabé con Meh Producciones de todos los cosplayers que se apuntaron a bailar.

El recinto es la leche: Sales directamente del metro al Excel, hay un césped y unas escaleras gigantes como punto de encuentro para la gente que busque divertirse, para los cosplayers que quieran que les graben o hagan fotos está la explanada de los arbolillos frente al puerto, donde se concentra toda la gente con cámara. Dentro cientos de puestos de artist alley y merchan hecho a mano ofrecen muchísima más variedad de cosas únicas que aquí y el recinto es amplio, con conciertos al aire libre gratis y una discoteca literalmente pegada al evento donde tomar pintas y bailar con cosplayers british La Macarena.

Lo único en lo que les ganamos ahora es en food trucks. Madre más en la Heros Manga Yoquesécon, el truck de pizzas caseras y el de cerveza El Carmen. Se acabó pedir en los puestecillos de ramen.
8.- ¿Que cosplay que tenga armadura tienes pensado para hacerte en un futuro?
Tengo dos armaduras en proceso ahora mismo: la de pathfinde clásica de Sara Ryder (Mass Effect Andromeda) y un diseño que pedí a Fonteart de una serafina de Warhammer 40.000
9.- ¿Qué tiene de especial hacer un cosplay de armadura?
En general, es un chute de autoestima y de sensación de ser invencible cuando la llevas puesta (hasta que te toca agacharte a por algo en el suelo y descubres que eres un playmobil)
10.- ¿Qué consejo darías para hacer una armadura simple a una persona?
Las armaduras, hasta la más sencilla, requieren de mucho tiempo y trabajo. El mejor consejo es que escojan una armadura a la que le tengan muchísimo hype y muchísimas ganas, si es posible, que dispongan de un modelo 3D para ver las piezas por dónde van y cómo se unen, pero lo principal es que sea algo a lo que le tengas tantas ganas que no vayas a cansarte a medio proceso
11.- ¿Cómo preparas la maleta a la hora de meter las piezas de una armadura?
Uf, para Londres llevé dos maletones. Para la sesión de fotos con Rebeca saray la tengo metida en la caja de una CPU de ordenador, que es como seguramente mañana la traslade a la feista del 100 montaditos. Para evento suelo llevar la mitad ya puesta y las cuatro piezas de las piernas que me queden o los zapatos las llevo con el casco, pistola y omniblade en una bolsa de ikea
12.-¿ Has pensado alguna vez hacerte un cosplay de caballero, por tu nombre de Cosplayer?
D'Auvergne, a parte de una referencia a una región de Francia y un apellido normal, es también el apellido de Cossette, de la película Le Portratit De Petit Cossette (de ahí lo saqué). Por ahora como mucho habrá planes de cosplay de caballeros jedi pero nada medieval.´

Fotos cedidas por la cosplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario