Hola amig@s:
Hoy vengo a explicaros quien es la Zarina Katarina o Katarin de Warhammer Fantasy.
Todo lo que viene a continuación, esta sacado del suplemento de Kislev que sacarón tiempo atrás.
Es la gobernante del amplio territorio al norte del Imperio llamado Kislev. La hija del antiguo regente Boris Bohka.
Es una poderosa hechicera, que usa la ancestral magia del hielo al igual que otras tiempos atrás. Es la última de una larga línea de zarinas descendientes de las Reina Khan en el Territorio Troll.
Es una gran maga por derecho propio y se cuenta que su poder procede de la propia tierra de Kislev, demo do que su helad alma y la inhóspita tundra le otorga el control de los elementos y el dominio de esa forma de hechicera llamada Magia del Hileo.
Hay quien dice que es la reencarnación de la primera Reina Khan llamada: Khan Miska. Parece que Katarina controla la magia al igual que la antigua reina.
Corre el rumor que el palacio Bohka se ha extendido un ala nueva, completamente realizada en hielo desde donde la Zarina gobierna.
Al contrario que su padre, ella es una mujer fría y distante y usa a generales en el campo de batalla. Solamente se une a sus ejércitos llamados Pulks en la situación más complicada. Suele ir montada en su corcel, en cuyos flancos rielan con brillantes cristales de hielo y cuyo alienteo es el viento invernal o monta en un trineo acorazado tirado por un grupo de idénticas bestia. .
Aun siendo distante la devoción de sus tropas es muy superior a lo que podría esperar de alguien tan distante.
Algunos rumores cuentan que en realidad no es humana sino un vampiresa con el poder de controlar el hielo (no están confirmados ni desmentidos)
Las tribus ungols del norte la temen y la respetan como una de las hechiceras guerreras de los tiempos antiguos que aparecen en sus mitos.
La Zarina lleva la espada de las Reinas Khan de los tiempos antiguos llamada “Muerte Glacial! Y porta la Capa de Cristal.
La espada “Muerte Glacial” fue forjada por la legendaría Reina Khan Miska de lso gospodares, esta estada ha ido pasando de zarina en zarina a lo largo de multitud de generaciones. Solo una zarina es capaz de empuñar la espada y, si algún hombre llega a tocarla, moriría inmediatamente congelado. La espada esta imbuida con la magia del hielo, y el frío intenso que irradia puede provocar la muerte solamente con un roce.
La capa que porta la Zarina, “Capa de Cristal” provoca que este siempre rodeada de una neblina de cristal de hielo. Lo cual la protegen incluso de las heridas más fatales.