martes, 28 de abril de 2020

ENTREVISTA A TALYBB




Hola amig@s:

En esta ocasión os traigo una nueva entrevista cosplay, en esta ocasión a TalyBB




1.- ¿De dónde viene tu nombre de cosplayer?

Cuando estaba en el instituto una amiga me empezó a llamar taly, me gustó mucho y lo usé como nickname en todas partes. Pero solo 4 caracteres no eran suficiente, así que le añadí “Bb” que son las iniciales de dos personajes de un anime que me gustaba muchísimo por aquella época.  

2.- ¿Qué opinas de la plataforma “cosplay is not consent”?

Creo que es importante hacer un recordatorio constante de que seguimos siendo personas que interpretan personajes, y que por mucho cariño u odio que sientas hacia el mismo, se nos debe tratar como a cualquier otro asistente. Ya no solo con respeto hacia el cosplayer, sino también atendiendo al cosplay en sí, suelen ser delicados y un mal movimiento puede echar por tierra el trabajo de meses. Preguntar y mantener las distancias es muy importante, y que el cosplayer informe de hasta dónde se puede llegar.

3.- ¿Cómo conociste el mundo del cosplay?

En la universidad hicimos una quedada para asistir al Expomanga de Madrid en 2014. Era mi primera vez yendo a un evento y no sabía absolutamente nada de lo que me iba a encontrar. Pero llegué y solo en la entrada había un montón de personas con sus cosplays impresionantes y me enamoré al instante.

4.- ¿Cuál es tu cosplay de ensueño?

Kerrigan. Siempre me ha gustado su diseño de personaje y estéticamente me parece brutal.

5.- ¿Cuál fue tu primer cosplay?

Shyvana Llama Oscura, del League of Legends. Lo hice ese mismo año que descubrí el cosplay, para la Japan Weekend de Madrid en septiembre. Y lo rehice este año pasado para ver cómo había progresado tras 5 años en este mundillo. Shyvana es un personaje que adoro con una estética de armadura muy guay, no podría haber sido otro el primero.

6.- ¿Es el cosplay una forma diferente de conocer gente?

Por supuesto, de hecho, ahora mis círculos son principalmente cosplay. He conocido gente maravillosa y muy diversa que de otro modo aseguraría que habría sido imposible. El cosplay une en muchos sentidos y se crean relaciones de muchas maneras.

7.- ¿Cuál es la parte más divertida y la más difícil a la hora de confeccionar un cosplay?

En el caso de las armaduras, para mí lo más divertido es pintar, mientras que lo más difícil es conseguir la superficie perfecta y que las piezas queden lo más limpias posible. En cuanto a la confección, lo más divertido es añadir los detalles, y lo más difícil, encajar las costuras.

8.- ¿Cómo es la noche antes de un evento?

Cuando empecé con el cosplay solía terminar con varios meses de antelación un proyecto, pero también mi vida era menos ajetreada. Ahora sí es cierto que termino justa, aunque solo he estado 3 noches terminando el cosplay antes del evento. Intento tomármelo con calma y si no da tiempo, se deja para otra ocasión.

9.- ¿Cuál ha sido el cosplay más difícil que has hecho hasta la fecha?

Actualmente diría que True Damage Qiyana. Siempre me he hecho cosplays de armaduras y props, pero este último año he querido hacer algo de costura también. Cuando me puse a trabajar en Qiyana, acababa de empezar a entenderme con la máquina de coser, y nunca me había enfrentado a tanta costura con un diseño intrincado como el suyo.

10.- ¿A que cosplayer (chico y chica) internacional admiras?

De chicas, a Kamui y Kinpatsu son mis tops, y de chicos AmenoKitarou (A.K. Wirru) y Joshua Heart Design.  

11.- ¿Cómo escoges de que personaje hacer el cosplay?

Me guío por los videojuegos a los que juegue. Principalmente he hecho del LoL porque tiene muchos diseños y le he dedicado mucho tiempo, pero cuando descubro uno nuevo, si me gusta su estética y considero que es un reto, a por él voy de cabeza.

12.- ¿Cuál ha sido el momento más gracioso en un evento?

Hace unos años me llevaron de invitada a un evento junto a otros amigos. El lugar donde nos alojábamos era un colegio religioso donde tuvimos mucha libertad y pasamos mucho tiempo, así que surgieron unas buenas risas. Pero el culmen de aquel fin de semana fue que a una compañera le cambiaron el nombre de cosplay en su cartel e hicimos todo tipo de memes al respecto.




Fotos y fotógrafos:

-          Alleria Windrunner (Adie Firebones) /   https://www.instagram.com/adie_firebones/
-          Lulu (Peck Photograph) / https://www.instagram.com/peckphotograph/
-          Mastarius (Jack Fluck Photography) / https://www.instagram.com/jackfluck/
-          Mulan (Jesús Clares) / https://www.instagram.com/jesusclares/
-          Orianna ( Patrricia Porcar – Morgane)
-          Riven (Phoenix Orange) / https://www.instagram.com/phoenix.orange/
-          Shyvana 2015 (Silvia Pic) creo que ya no tiene redes sociales, pero solo usaba Instagram
        -       Shyvana 2019 (Buho Photos) / https://www.instagram.com/buhophotos/



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario