domingo, 25 de septiembre de 2016

VIII Training Day LEGION 501 y miembros de la REBEL



                                                                                    

El Training Day es un evento anual de la 501st Legion - Spanish Garrison, un día de reunión y confraternización que culmina con un gran desfile multitudinario al que asisten un gran porcentaje de los miembros activos de toda la geografía española.

Este año, la octava edición del TD se celebró en Bilbao, el 24 de Septiembre

En la anterior edición, celebrada en el Parque Europa en Torrejón de Ardoz (Madrid) el número de trajes que desfilaron ascendió a 175, y en esta edición, la perspectiva es superar esa cifra con creces.



Respecto al evento, matizaría dos cuestiones. La primera referente con el desfile en sí y la segunda respecto a la organización etc.



El desfile en sí, estuvo muy interesante. Poder tener de ver un desfile de Star Wars a una escala mayor que otras veces que han venido los de la Legion 501 es espectacular. Ver a distintos regimientos de tropas imperiales, como los “Stromtrooper”, la guardia del emperador, personajes de los videojuegos e incluso miembros de la “Alianza Rebelde” no se ven todos los días. También ver a una réplica de R2D2 andando por la gran vía. Interactuar con la gente del público, chocando las manos y saludando le da más alegría al desfile.


















Respecto a la organización, pues fue un verdadero desastre. Grandes aglomeraciones de gente, invadían por completo la calle. En evento de semejantes proporciones, vinieron unos doscientos miembros de la legión 501 y de la Rebel y sabiendo la gente que mueve una saga como la Star Wars, faltaron medios para poder soportarlo. Lo ideal, hubiera sido dejar un amplio margen en medio de la Gran Vía y que la gente lo viera desde los laterales. No fue así, la gente se metía en medio de la calle y eso generaba que el desfile fuera más despacio y entre que los de la organización los mandaban que se acercarán más hacia las aceras y la gente lo hacía pasaba un largo periodo de tiempo. Los miembros de la organización se veían totalmente desbordados ante tal situación.
 







Respecto al photocall, como lo explicado anteriormente. Ante la cuantiosa multitud de persona, solo había una cola de cientos de personas esperando para poder sacarse fotos con los personajes del desfile. Una alternativa, hubiera poder sido hacer diferentes colas para los diferentes paneles del photocall con personajes aleatorios y así aligerar la velocidad de avance de ellas. Teniendo en cuenta que las personas iban entrando de dos en dos, el tiempo de espera podría resultar de muchas horas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario