sábado, 16 de julio de 2016

Mucha gente no aprecia grandes películas antiguas y asiaticas


Hoy quisiera hablaros sobre dos hecho relacionados con películas, en dos situaciones diferentes. Una relacionado con recomendar una película para ver y otra relacionado con una película que estaba viendo.

Hace un par de meses, un conocido sabiendo que me gustan bastante películas me pregunto si le podía recomendar alguna. Yo le dije que y que me contará que tipo de película quería que le recomendara. Me comentón alguna del estilo de Gladiator, de aventuras y ese tipo de películas.

Le comenté que una película podría ser la de Ben-Hur, con un montón de escenas relacionado con el mundo romano. Quo Vadis también podría ser otra. Al recomendarle esa película, me comento que eran muy viejas y que quería algo más nuevo. Es cierto que mucha gente, de la generación de efectos especiales espectaculares, tipo Matrix, 300 y no aprecian cuando los efectos eran más rudimentarios pero eficaces en aquella época.

Ben-Hur es una película que tiene casi todo tipo de escenas de lo que se sabe acerca del Imperio Romano, desde carreras de cuadrigas hasta la vida siendo esclavo y como tenían que remar en las galeras romanas. La gente que sale en la película, los que no son los protagonistas de ella, son esas personas con diferentes tipos de ropas de aquella época,  todas diferentes. Ahora en cambio lo hacen por ordenador y son una réplica exacta y no suele haber casi diferencia. Una de las escenas más mitícas de Bem-Hur, es la famosa carrera de cuadrigas. En esta escena se usaron cuadrigas de verdad y los caídas estan cuidadosamente preparadas para darle más realismo. Creo que Ben-Hur es la película de romanos más detallada que se ha hecho jamás, esto desde mi punto de vista.


La segunda anecdota va relacionado con una conversación con un amigo. Hace un par de años, mientrás hacia zapping en la tele, vi que empezaba la película " La casa de la dagas voladoras". Una de la mejores películas asiaticas que he visto. Cuando llevaba alrededor de treinta minutos, entró por la puerta un amigo y al ver lo que estaba viendo me comento: ¿-Ya estas viendo una película de esas, de chinos?

En este caso fue esa película, podría haber pasado lo mismo con otras películas como por ejemplo: Tigre y Dragón, Tora Tora Tora, Otoko-tachi no Yamato, Cartas desde Iwo Jima y muchas otras más

La casa de la dagas voladoras es una película espectacular, muy colorida, con escenas de batallas mágicas ( batallar volando ), la historia que tiene. La música tradicional china que se escucha durante la película. Los efecto especiales, son también una pasada, como se ve la trayectoria de la flecha cuando es lanzada etc. El movimiento cuando pelean utilizando las mano, pies y armas son muy rápidos y eso hace que son expectaculares y tal vez sea un tópico que los chinos saben todos artes marciales. Pero cuando ves la peleas parecen tan naturales y realistas que dan esa tipo de sensación.

Mucha gente al estar acostumbrada a ver películas de Hollywood, cualquier filmación que no sea de ese tipo no les parecen que sean apreciables. Fuera de Hollywood hay muchas películas, que son muy buenas y que merecerían la pena ver.

Es una entrada basada desde mi punto de vista sin inteción alguna de ofender a nadie


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario