martes, 6 de abril de 2021

RED DEAD REDEMPTION 2/ ARTÍCULO OPINIÓN

 


 

Hola amigos:

Esta vez vengo a comentar lo que me ha parecido el Red Dead Redemption 2. Todo lo escrito estará basado en mi propia experiencia del juego.

Si existe algo que me ha gustado desde pequeño, han sido las películas Western y por consiguiente antes de RDR2 he jugado a otros juegos Western, por ejemplo: America “no peace beyond de line, un juego parecido al Age Of Empires. Depraved, un juego de construcción de una ciudad. El mitico, Sunsentriders, un arcade de su época.

La primera película que vi de Western fue: “El bueno, El feo y el malo” y muchas tardes en etb2 de “cine western”.

Teniendo en cuenta que tenía en GTA V instalado y me funcionaba bien y siendo el RDR2 también de RockStar pues me lo compre aprovechando las rebajas. Es una pena que solamente este el RDR2 en Pc, pero es lo que hay.

Solamente viendo el tráiler del juego por primera vez, me enamoro. Pero el tráiler a veces no se equipara al juego y en este caso pues no se da.

Ahora imaginaos la voz de Arthur Morgan y disfrutad de tu WoW viendo la nieve, el carro del principio del juego, los caballos, el paisaje. Pues ese WoW, seguiría hasta el final del juego y lo sigue siendo ahora tras terminarlo.


 

Ese momento donde te van introduciendo los personajes poco a poco en las primeras misiones. Misiones para ir cogiéndole el truco a los controles y posibilidades de Arthur Morgan. Muchas misiones principales, como podría ser alguna de cazar, pues, lo reconozco soy terrible en esas misiones pero sudando mucho logré superarlas.

El cambio de paisajes en distintas épocas del año, simplemente espectacular, desde las montañas nevadas a los típicos prados del Salvaje Oeste.


 

Esos momentos en los que te diriges a una misión muy lejos en tu caballo, disfrutando de los magníficos detalles de los paisajes, carretas y otros vaqueros con los que te cruzas y de repente te intentan atracar y te matan y tienes que volver a empezar. Lo típico que ocurría en aquella época.

La historia se sitúa en el tramo final del Salvaje Oeste 1899, poco antes de la primera guerra mundial. Desde ciudades íntegramente del Oeste a la ciudad industrial moderna.

Una de las cosas que me han gustado son las referencias a otras películas, tales como “Por un puñado de dólares” entre otras.

 La evolución de los personajes también es esplendida. Personajes variopintos, algunos que pueden resultarte simpáticos al principio que cambian al final. Personajes que odias al principio y cambias la opinión.

El incidente que ocurre en un momento determinado y las consecuencias al final, el valorar las cosas que realmente importan y las decisiones importantes.

¿A quién no le ha ocurrido, el querer hablar con un PNJ y sin querer meterle un balazo? O ayudar a alguien en apuros?  Son cosas que pasan. Mimar mucho a tu caballo o a un perro en mitad de un pueblo.

A continuación opiniones respecto a algunos personajes:

Sadie Adler: Un personaje muy top. El cambio desde el principio y cómo evoluciona al final. La persona que tal vez, mejor conozca o se lleve mejor con Arthur. Una mujer de armas tomar. 


 

Dutch van der Linde: El jefe de la banda. Al principio parecía una persona razonable, pero a consecuencia de una situación en un momento determinado, cambia para peor.

John Marston: Al principio es bastante ni fu ni fa, pero luego le coges cariño. El “Hermano” de Arthur y la decisión que debe tomar.

Micah: De esos personajes que no te gustan desde el principio. Algo equiparable a Grima “lengua de serpiente” de El señor de los Anillos.

Andrew Milton: Uno de los antagonistas. En este caso un antagonista bueno, hace su trabajo como debiera de hacerlo.

Uncle: El mítico viejo cascarrabias. Llegado un momento deja la banda. Se le coge algo de cariño.

Arthur Morgan: El protagonista. No es la persona más alegre de la banda, hace lo que le mandan, aunque sea a desgana. Se puede confiar en él, en alguna ocasión debe tomar decisiones que deparan un final diferente en función a como sea durante el juego.

La música del juego espectacular, muy de lo que se espera en un juego del Oeste. Ayuda cuando tiene que cabalgar mucho de un lado al otro. Aciertan en los momentos puntuales de la historia principal.

Teniendo en cuenta la historia, la evolución, el final principal, lo que sigue después etc, podría decir que es el mejor juego del que he disfrutado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario